miquel jordà

email: miqueljorda@outlook.com
 
 
MAIN MENU
   
   
   
   
   
   
   
   
 

SELECTED WORKS

 

HOTELS 2000 -2006

HOTELES, es una exposición de 1250 microfotografías y sonidos en las que el espectador puede seguir su recorrido noche tras noche por más de 60 países en la doble vuelta al mundo que realizó Jordà del año 2000-2003.
HOTELES es una colección de momentos y lugares distantes y familiares a la vez, de pequeños hoteles familiares a noches de aeropuertos, de los hoteles cápsulas de Tokio, a hoteles cuevas en Australia, de noches en trenes a noches en veleros en el medio de la nada. Singularidades y poesía en un mundo acelerado que bien merece un descanso. 
*Se acompaña de documentos sonoros de las habitaciones.
 

HOTELS, 1250 micro photography’s and sounds of the different places where Jorda sleep in the RTW journey. Big hotels or smalls rooms. From Tokyo to rain forest in Australia. Poetry on a living earth.

 

LA CABELLERA VIAJERA. THE TRAVELER HEAD 1976 -2013

http://miqueljordaprojects.wordpress.com/

"La cabellera viajera" , "the traveller head"

Proyecto músico-visual abierto, para ser presentado en escenario y sala de exposiciones.

Es una colección de trabajos artísticos que nació en los años 70 del siglo pasado y que ha continuado hasta la actualidad, con fotografías, sonidos y diversa documentación sobre peluquerías repartidas por todo el mundo, que el artista visitó y de las que fue cliente en alguna ocasión. Con este material se ha concebido La cabellera viajera, un espectáculoque pretende ser la visión personal del autor de algunos países y distintos periodos a través del denominador común de estos populares establecimientos.

 

 

 

POSTALES SONORAS, SOUND POSTCARDS 1986 - 2013

Postales Sonoras, es una colección de instantáneas auditivas de uno a cinco minutos ligadas a una fotografía que pretenden recoger experiencias sonoras de distintos lugares del mundo, que por su curiosidad geográfica, cultural, o social, merecen una especial atención por ser espacios con características propias.  

Sound Postcards is a collection of pictures and audio snapshots of a length of one to three minutes that intend to record sound experiences of various places of the world that for their geographical, cul-tural or social curiosity deserve special attention for being spaces with characteristics of their own.

 

ACROSS THE SKIN OF THE WORLD 2004

Instalación de grandes dimensiones para el Fòrum delas culturas 2004 de Barcelona, consistente en fotografías de gran formato sobre estructura metálica acompañada de sonidos (postales sonoras), de cada zona del planeta en referencia a las fotografías. Un viaje audiovisual por el mundo y sus contrastes.  

Installation for Fòrum Barcelona 2004 with big photographs and sound of all around the planet.